Cerraron boca de venta de drogas en Pan de Azúcar

Por otra parte, un hombre fue condenado por siete delitos de hurto; se dedicaba a robar alimentos y bebidas en supermercados

El joven de 18 años estuvo preso durante 330 días en la cárcel de Las Rosas.

A mediados de noviembre la Brigada Antidrogas Departamental recibió información sobre la existencia de una boca de venta de drogas en una casa ubicada en calle Álvaro Figueredo en la ciudad de Pan de Azúcar.
Una vez realizada la investigación y confirmada la denuncia, fue enterada la Fiscalía de 4to Tuno, que tramitó dos órdenes de allanamiento para ser realizados el 23 de noviembre. Uno en la vivienda de la calle Figueredo y el otro en una casa ubicada en la calle Félix Núñez ya que la investigación fue relacionada con otra en curso, también por venta de sustancias estupefacientes que había sido denunciada en agosto.
Como resultado fueron detenidos tres hombres identificados como SANTIAGO DANIEL LAGO GÓMEZ de 26 años, E.M.G.V. de 26 años, R.D.G.d.l.S. de 27 años y una mujer de 25 años. También se incautaron 8 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína, 855 pesos, un celular y ropas varias.
Con los resultados obtenidos fue enterada la Sra. Fiscal actuante, quien dispuso el cese de detención de la mujer y la conducción de los hombres a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de SANTIAGO DANIEL LAGO GÓMEZ como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria efectiva.
Y la formalización de la investigación para E.M.G.V. y R.D.G. por un delito de negociación de sustancias estupefacientes, dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de ciento veinte (120) días, con cese automático.

Alimentos y bebidas
Por otra parte, el pasado viernes fue solicitada la presencia policial en un supermercado ubicado de la avenida Aiguá, donde un hombre había robado mercaderías. Los Policías que acudieron al lugar se informaron sobre las características del ladrón y lo localizaron en la calle Simón del Pino. Identificado como A.E.M.Z. de 32 años fue derivado a la Seccional Primera para la confección de las actuaciones.
Una vez que A.E.M.Z. compareció en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la su condena como autor penalmente responsable de siete delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de nueve meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la referida Oficina, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias dos veces por semana durante dos horas cada vez, 5) prohibición de comunicación y de acercamiento en un radio de doscientos metros hacia los locales de las víctimas.
– El 26/10/22 fue detenido por robar comestibles en el mini mercado de una estación de servicio ubicada en Avda. Lavalleja. Los policías actuantes incautaron el efecto y derivaron al intervenido a la dependencia policial donde fue enterada la Fiscalía de 2do. Turno, siendo dispuesta la notificación y cese de detención del hombre.
– Posteriormente, el 31/10/22, robó una botella de whisky en un local de cervecería artesanal ubicado en el centro de la ciudad de Maldonado.
– También se recibió una denuncia por los días 13, 14 y 16 de noviembre, donde las cámaras de seguridad de un supermercado ubicado en Avda. Aiguá, registraron al sujeto robando artículos de higiene personal.
– El 20/11/22 fue denunciado un hurto cometido en un local comercial ubicado en Avda. Roosevelt. A.E.M.Z. tomó el efecto y huyó siendo detenido por la Policía y derivado a una dependencia policial. Allí se enteró a la Fiscal de 2do Turno quien dispuso identificación y libertad para el mismo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.