incautaciónTras una intensa investigación que venía llevando a cabo desde tiempo atrás, la Brigada Departamental Antidrogas logró desarticular y cerrar otra boca de venta de drogas. Las exhaustivas investigaciones y los análisis de inteligencia exigieron a los efectivos días de vasta actividad, pero al final fueron detenidas varias personas y se incautaron estupefacientes como resultado de varios allanamientos en fincas ubicadas en el barrio Maldonado Park. En una de ellas se comercializaba la droga, por la que su morador fue detenido.
Este lunes, la titular de la sede penal de Décimo Turno dispuso la conducción de los detenidos a su despacho y decretó el procesamiento con prisión de Pablo Martín Benavente Larrosa, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito continuado de Suministro de Estupefacientes en calidad de autor. La misma suerte corrió Ibor Ariel Ciceri López, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de Asistencia a la actividad delictiva de Suministro de Estupefacientes en calidad de autor. Otras dos personas detenidas recuperaron su libertad.

Rapiñero a prisión

La Policía de la seccional primera también tuvo sus éxitos y logró atrapar a un delincuente cuya captura estaba pendiente desde hace unos días. El pasado domingo 15 de junio, el individuo había tenido participación en una rapiña ocurrida en la Avenida Francia y Arizona. Una mujer se hallaba en esa esquina esperando el ómnibus, cuando se le aproximaron dos desconocidos que le sustrajeron la cartera. La mujer aportó la descripción de los autores del hecho, uno de los cuales, de 15 años de edad, fue detenido poco después.
Su cómplice estaba siendo buscado y cayó en manos de la Policía el pasado sábado 21. Fue puesto a disposición de la sede penal de Cuarto Turno, donde la magistrada actuante determinó su procesamiento con prisión. Se trataba de Marcos Alejandro Rivera Perdomo, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien fue acusado de la comisión de un delito de Rapiña Especialmente Agravado.

Por mal camino

Por su parte, efectivos de la seccional 10ª de Punta del Este debieron intervenir para evitar el robo de una moto, hecho que se denunció el pasado lunes 23 a las 6 y media de la mañana. Todo ocurrió en la Parada 12 de la avenida Roosevelt, donde los guardias de seguridad de una empresa particular arrestaron al delincuente.
Un móvil de la Seccional Décima llegó al lugar y logró la detención de dos sujetos. El denunciante manifestó que escucharon un ruido y detectaron que dos sujetos intentaban hurtar una moto, por lo que los atraparon.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría del balneario , donde se determinó que tenían 16 y 20 años de edad; el menor era quién llevaba la moto, mientras el mayor agredió con golpes de puño a uno de los guardias de seguridad.
El damnificado radicó la denuncia de hurto de moto Winner Fair 110cc, y una denuncia escrita por lesiones contra el detenido mayor de edad.
Elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de Décimo Turno, la magistrada actuante dispuso el inicio de un proceso como Adolescente Infractor al menor, por la presunta comisión de una infracción grave, así calificada por el C.N y´A., y como Un Delito de Hurto en Grado de Tentativa en el CP.
Como medida cautelar, el joven deberá concurrir al Centro La Estación de INAU por el plazo de sesenta días. El otro detenido fue liberado.

Foto: Archivo

Contenido publicitario