iphone 049El sábado 21 de junio se desarrollará una nueva charla, además de una representación teatralizada, en referencia al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la Sala Teatro Cantegril. Palpitando el TDAH, que así se llama la actividad, se efectuará el próximo sábado 21, a partir de las 19 horas, en la Sala Teatro Cantegril de Punta del Este.

En primer lugar, un grupo de padres de TDAHMaldonado llevará a cabo una representación teatralizada y luego se intercambiarán experiencias e información; la charla estará a cargo de las psicólogas Natalia Tassano y Silvia Camejo. El tema central de discusión será la problemática del TDAH, sus derivaciones y posibles abordajes.

La actividad se encuentra dirigida a todas las personas -docentes y familiares- que presenten interés en la temática, es de acceso gratuito pero es necesario inscribirse previamente hasta el viernes 20 de junio inclusive.

La Intendencia de Maldonado, mediante la Red Departamental de Espacios de Inclusión Digital -a través del Área de la Juventud- y la Dirección General de Integración y Desarrollo Social, brinda su apoyo a esta actividad y al grupo de padres TDAHMaldonado.

El mencionado trastorno es de origen neurológico y afecta a más de 36 millones de personas a nivel mundial. El TDAH posee gran impacto en las personas que lo padecen, al igual que en el ámbito familiar, debido a sus manifestaciones cognitivas y conductuales. Por lo tanto, la detección temprana es de suma importancia al permitir un mejor pronóstico y disminuir las consecuencias afectivas y sociales.

Por consultas, comunicarse al 098 625 934.

 

Contenido publicitario