lagunasauce (Copiar)

 

El próximo miércoles 8 de julio, en la Liga de Puna del Este, se dará inicio a un nuevo ciclo de charlas bajo el título “Maldonado: hacia una gestión sustentable de la Laguna del Sauce”. Las mismas se desarrollaran durante el segundo semestre de 2015 y estarán dirigidas a personas del ámbito público y privado, organizaciones de la sociedad civil, periodistas y público en general.

Las crisis ambientales constituyen ventanas de oportunidad para el cambio, ya sea para la superación de los problemas en la actualidad como para evitarlos en el futuro. En este contexto, el objetivo del ciclo es promover la transformación y superación de la problemática instalada en torno al agua en Maldonado, a través de la promoción del aprendizaje social y la apropiación de los mecanismos participativos previstos en la gestión de los recursos hídricos y el ordenamiento territorial.

La inauguración del ciclo estará a cargo del equipo técnico de OSE-UDG Maldonado que expondrá sobre las “Dificultades en el servicio de potabilización de OSE-UGD: principales características, estrategias desarrolladas, resultados obtenidos y lecciones aprendidas.”

La temática se desarrollará de acuerdo a una serie de preguntas clave, formuladas en distintas instancias desde la sociedad y recogidas por las autoridades del ente: ¿qué sucedió en el agua de la Laguna del Sauce a partir de mediados de marzo de 2015?; ¿qué medidas se adoptaron en el Sistema de Abastecimiento de Maldonado?; ¿por qué hay presencia de cianobacterias en la Laguna del Sauce?, entre otras.

Al cierre de la exposición se abrirá un espacio para preguntas e intercambio con el público.

El ciclo “Maldonado: hacia una gestión sustentable de la Laguna del Sauce” es organizado por la Liga de Punta del Este, la Unión Vecinal de Punta Ballena, Lagunas del Sauce y del Diario, OSE-UGD Maldonado, el Centro Universitario de la Región Este en Maldonado (CURE– UdelaR) y el Instituto SARAS2.

Contenido publicitario