chichitaEn su exposición de la pasada semana, Eduardo Elinger también evocó la figura de la profesora Elcira Fígoli de Rivero, “Chichita”, fallecida el pasado 26 de mayo con más de 90 años de edad. El edil recodó que era viuda de Elbio Rivero, “un destacado médico, político, integrante del Partido Nacional –diputado por nuestro departamento en dos oportunidades–, deportista y, por sobre todas las cosas, un gran protagonista comunitario de innumerables causas de interés general. El Doctor Rivero era conocido como amigo de todos, sin distinciones partidarias ni de clases sociales”, indicó.

El edil recordó que “conocida afectivamente como “Chichita” por todos aquellos que tuvimos el privilegio de ser sus alumnos”, la profesora daba clases de canto y “fomentaba, con gran profesionalismo y una generosa entrega, las actividades corales. Muchas fueron las generaciones que pasaron por ella y que aprendieron a valorar –fundamentalmente a cantar– la importancia de los diferentes géneros musicales”, señaló. “Su sólida presencia y su particular impronta personal cautivaban incluso a los alumnos más dispersos, dictando, de esta manera, clases realmente disfrutables. Eran igual de disfrutables los múltiples encuentros corales que impulsó, donde, a través de su calidad humana, lograba siempre una gran excelencia artística”, agregó.

“Muchas serían las cualidades que podríamos destacar de esta preciada vecina, al igual que de la familia que supo conformar junto a su esposo y sus tres hijos, quienes indudablemente heredaron los mejores valores de servicio a la comunidad; se han destacado en las diversas actividades que realizan. Entonces, vayan nuestras más sentidas condolencias para la familia Fígoli Rivero –a sus hijos: María Eloísa, Elcira y Elbio, así como a sus nietos y bisnietos–, porque creemos que Maldonado ha perdido a una integrante de su sociedad y de una familia que mucho le ha aportado al departamento”, concluyó.

 

Contenido publicitario