El magistrado letrado de 4º turno de Maldonado dispuso este martes la condena de un hombre de nacionalidad chilena, de iniciales R.A.R.A. de 37 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en concurso fuera de la reiteración con dos delitos de lesiones personales agravados en grado de consumado. El sujeto deberá cumplir 6 meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida. Además se le impuso la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
El pasado lunes 26, hacia las once de la mañana, el ciudadano chileno se presentó en la Seccional Primera. Había llegado en un taxímetro y detrás de él, ingresó también a la seccional el conductor del taxi, quien expresó que no había abonado el traslado.
Consultado sobre si pagaría lo adeudado, el extranjero manifestó no tener dinero, por lo que se le indicó que aguardara en un patio interno. Momentos después el sujeto agredió con un golpe de puño a un efectivo policial y posteriormente a una policía femenina que allí se encontraba. Luego de ser reducido por otros efectivos que se encontraban cerca del lugar, fue enterada la fiscal de turno, que dispuso directivas para la investigación.
Tras la instancia judicial fue dispuesta la imputación de marras.

Contenido publicitario