jefatura

Efectivos pertenecientes al área de investigadores del Distrito Operacional II realizaban patrullajes preventivos por la calle Alonsopérez en la mañana de este lunes hacia las 7:45, cuando vieron una curiosa escena: había una camioneta marca Gonow de color gris chocada contra un árbol y en el interior se encontraba, durmiendo plácidamente, un individuo que no presentaba lesiones.

Posteriormente se constató que el vehículo chocado se encontraba requerido, por lo que el conductor, de 30 años de edad, fue despertado y derivado a las instalaciones policiales. Una vez registrado el ciudadano se procedió a la incautación de 16 envoltorios de nylon que contenían sustancia blanca (posiblemente cocaína), otros 6 envoltorios de papel con -posiblemente- ketamina, 3 envoltorios de plástico también conteniendo sustancia blanca (posiblemente cocaína), 1 bolsa de nylon con 18 pastillas (posiblemente éxtasis), como así también la suma de U$S 226, $ 1.290 y cien pesos argentinos.

El conductor del vehículo ingresó en calidad de detenido a disposición de la justicia competente. Luego, la magistrada subrogante de la Sede Penal de 2do Turno dispuso realizar las pericias correspondientes, mientras la Brigada Antidrogas Departamental procedió a realizar un allanamiento en el domicilio del detenido, donde se encontraba el propietario, un uruguayo de 33 años. Allí la Policía se incautó de un bolso de color rojo y gris propiedad del primer detenido, que tenía una bolsa de nylon con 5 pastillas de color verde (posiblemente éxtasis), 125 sellos de LSD y 2 envoltorios de nylon con sustancia blanca, posiblemente cocaína. También fue detenido el propietario de la finca a quién se le incautaron de entre sus ropas 17 sellos de LSD y un envoltorio de papel que parecía contener Ketamina. Ambos detenidos debían comparecer ayer ante la justicia.

Investigan copamiento

En horas de la noche de este domingo, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento de un copamiento que se registró en una finca ubicada en el balneario El Tesoro.

Varias unidades policiales se dirigieron al lugar y hablaron con el propietario de la finca, un uruguayo de 29 años de edad, quien manifestó que se encontraba con un amigo en la barbacoa de la casa cuando de pronto aparecieron tres desconocidos de sexo masculino. Dos de ellos empuñaban armas de fuego y mediante amenazas los trasladaron a un dormitorio de la casa. Allí los ataron a una cama y golpearon a una de las víctimas en la cabeza con el arma.

Luego se retiraron del lugar llevándose dos celulares, U$S 100 y $ 7.000. Una vez que lograron soltarse de sus ataduras, los hombres llamaron a la Policía. Investigadores del Distrito II llevan a cabo las averiguaciones del caso.

Dos rapiñas

La Jefatura también investiga dos rapiñas que tuvieron lugar en las últimas horas. Una ocurrió hacia la hora 0 de ayer en la calle Ferreira Aldunate, jurisdicción de la Seccional Sexta, en perjuicio de un ciudadano uruguayo mayor de edad. El hombre manifestó a los efectivos que acudieron al lugar, que circulaba por la vía pública cuando dos desconocidos lo interceptaron y lo amenazaron con un arma de fuego. Uno de ellos le exigió el dinero que llevara consigo y el otro sujeto le sustrajo la billetera del bolsillo, en la que llevaba $ 1.000. Luego se retiraron del lugar.

Otra tuvo lugar en la madrugada de ayer cuando un joven de 18 años caminaba por la calle Víctor Ruiz, en La Barra y se le acercó un hombre que lo amenazo con golpearlo si no accedía a entregarle la billetera. El joven no opuso resistencia, le entregó la billetera y el sujeto se retiró corriendo del lugar.

Contenido publicitario