casacultura1 (Copiar)Continuando con el ciclo de cine español, hoy, a las 19 horas, en la Sala Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado, se exhibirá “Mataharis”, película dirigida por Icíar Bollaín, considerada entre las mejores del cine español.

“Mataharis”es el cuarto largometraje de la consagrada directora, que comenzó en el cine cuando sólo tenía 15 años participando en la película de Víctor Erice El sur. Desde entonces no ha dejado de trabajar en el cine y en 1993 decidió probar suerte detrás de las cámaras con unos primeros cortos, plasmando en ellos su peculiar visión que le acompañará a lo largo de su trayectoria como directora, definida por Eduardo Rodríguez como: “una mirada limpia, sencilla e ingenua”.

Su consagración como directora le llegó en 2004, cuando estrenó su tercera película “Te doy mis ojos”, con la que consiguió siete Goyas y la Concha de Plata de San Sebastián para su dúo de protagonistas.

Su cuarto largometraje Mataharis  (2007) también fue muy aclamado en distintos festivales y recibió, entre otros premios, una nominación a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y al Goya a la mejor dirección.

La película, de 95 minutos, trata sobre tres mujeres, en tres etapas distintas de la vida que trabajan como detectives.

Contenido publicitario