La realización de 1997 del reconocido director norteamericano Quentin Tarantino, culmina el programa de este mes del ciclo de cine en la sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado. Se exhibirá el viernes 30 a partir de las 20 horas, con entrada gratuita.
Jackie Brown (U.S.A., 1997, duración 154 minutos), conocida en español como “Triple traición”, está basada en la novela de Elmore Leonard “Cóctel explosivo”. Es la tercera película de Tarantino y pertenece al Blaxplotation (películas de explotación negra), género de los años 70 con la comunidad afroamericana como protagonista principal. Si bien fue criticada por los seguidores de Tarantino -pues no es tan violenta ni corre tanta sangre como en sus dos primeras- la crítica especializada le dio muy buenas valoraciones.
El filme cuenta la historia de una azafata que necesitada de dinero decide hacer de correo para un mafioso, hasta ser sorprendida en una aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Para evitar su ingreso a prisión, debe aceptar una propuesta de la policía. Actúan: Pam Grier, Samuel L. Jackson, Bridget Fonda y Robert De Niro entre otros.

Maestro
Quentin Tarantino (Estados Unidos, 1963) es director, productor, guionista y actor de cine. Su obra como director ha sido elogiado por la crítica y el público en general, con numerosas realizaciones de éxito comercial. Ha recibido dos premios Óscar, dos Globos de Oro, dos premios BAFTA, la Palma de Oro del Festival de Cannes y en el 2015 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución a la industria del cine norteamericano.
Entre sus películas figuran: “Perros de la calle”, “Tiempos violentos”, “Kill Bill”, “A prueba de muerte”, “The hateful eight”, “Django desencadenado” y “Érase una vez en Hollywood”, la última de todas.