CICU lanza Programa Centralizado de Evaluación Integral para pacientes que cursaron el Covid-19

El Centro de Investigación Cardiovascular del Uruguay (https://www.cicu.com.uy/ ) implementó una iniciativa pionera en Uruguay en relación a la pandemia de Covid 19, un Programa de Evaluación Multidisciplinaria para toda persona que haya superado la infección por SARS-Cov2, cualquiera haya sido la gravedad de la misma.
El procedimiento permite realizar en pocas horas a un costo moderado la evaluación completa del paciente, estableciendo una valoración de su estado y la repercusión real que dejó la infección en su organismo.
El estudio que se realiza en Casa de Galicia durante una misma mañana incluye un examen de sangre y estudios de laboratorio completos, electro y eco-cardiograma, medida de evaluación respiratoria y tomografía de tórax.
Luego el paciente tendrá consulta con diversos especialistas (infectólogo, urólogo, neurólogo, neumólogo, psiquiatra y cardiólogo), quienes analizando los resultados, realizarán un informe final con la descripción de los estudios y las recomendaciones para el seguimiento clínico.