“En el día de la fecha nuestra Asociación, tomo conocimiento de que a partir del día lunes 3 de febrero de 2020 comenzarán a trabajar en la seccional 1 de Maldonado 5 Becarios. Es increíble que luego de 4 años de espera recién ahora se cumpla con el art.152 de la Ley de Presupuesto Nº 19.355(Presupuesto Nacional 2015 – 2019) vigente desde enero de 2016”, señaló un comunicado de la Asociación de Funcionarios Policiales.
El escrito recordó que el inciso 2 del art.152 de la norma dice lo siguiente: “Los Becarios contratados al amparo de la presente ley, realizarán tareas de apoyo administrativo en las seccionales policiales y la Dirección Nacional de Bomberos, con destino a la mejora de atención al público, tendrán un horario de seis horas diarias de labor, percibirán hasta 6 BPC mensuales y serán contratados por hasta dieciocho meses prorrogables una única vez por hasta doce meses más. Dentro del período contractual podrán ser cesados en cualquier momento previa evaluación insatisfactoria por parte de la Administración”.
“Saludamos la incorporación de este personal, ya que es una buena razón, y a modo de sugerencia a la Jefatura de Policía de Maldonado, para que esta tome en cuenta la necesidad de poder abrir nuevamente el Destacamento de Cerro Pelado dotándolo de este personal, de manera que se pueda descentralizar el trabajo de la seccional 1ra., y poder brindar nuevamente el servicio que allí se daba a la población de ese centro poblado”, concluyó.
El mensaje fue firmado por Julio Acosta, presidente del gremio, y Raúl Pereira, secretario.

Contenido publicitario