decimaUna mujer y cuatro hombres, todos empleados de una obra que se construye en la avenida Pedragosa Sierra y Le Mans, Punta del Este desfilaron ante la justicia acusados de participar en un hurto especialmente agravado. El quinteto había estado robando aberturas de su lugar de trabajo y quedaron filmados por las cámaras de seguridad.

Los trabajadores sabía que había una cámara que podía delatarlos y la cubrieron para operar libremente. Ignoraban que había otro aparato que los grabó para la posteridad. Según informó la Jefatura de Policía, el pasado 7 de mayo el encargado de la obra llegó temprano a su trabajo y constató que habían desaparecido ocho puertas de placard y una placa de yeso que se hallaban depositadas en un subsuelo.
Acto seguido, se dirigió a la subcomisaría de San Rafael y radicó la denuncia de hurto.
Los efectivos policiales que se constituyeron en el lugar comprobaron que una de las cámaras de seguridad había registrado el hurto e incluso el momento en que los ladrones habían tapado la otra cámara. Las imágenes mostraban cómo eran sustraídas las puertas y cómo se colocaban sobre una camioneta marca Saveiro que se las llevó. Los efectivos ubicaron e indagaron a los involucrados, que no tuvieron más remedio que confesar su participación en el hecho. La jueza en lo Penal de 4º turno determinó ayer el procesamiento de R.C., F.R., C.C., y R.A.A., como autores de un delito de hurto especialmente agravado. También fue procesado W.M. como coautor de un delito de hurto especialmente agravado. Todos deberán cumplir prisión preventiva.

No sabe, no contesta

A todo esto, la Policía informó de la captura de un individuo con antecedentes que reincidió en el delito. Todo ocurrió en horas de la madrugada del lunes. Agentes del Grupo Especial de Patrullaje realizaba recorridas por el barrio Los Aromos cuando avistaron a una persona en actitud sospechosa que portaba varios efectos, presumiblemente producto de hurto.
El hombre fue detenido y consultado por la procedencia de los artículos; cómo no supo qué decir fue derivado a Seccional Primera para esclarecer los hechos. En horas de la mañana siguiente todo se aclaró cuando un ciudadano fue a radicar la denuncia de un hurto. Le habían sustraído una desmalezadora marca Still, un casco, un acolchado, una fumigadora, dos sierras trazadoras, un hacha, una uña de albañil, un par de zapatillas deportivas, un par de pantuflas, un pantalón, una remera y un buzo. Casualmente, era lo que es detenido llevaba consigo al ser detenido.
La titular de la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado dispuso el procesamiento con prisión de quien fue identificado como Jonathan David Sastre Corrales, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Hurto.

Por drogas

Por otra parte, la Jefatura informó que la mujer que fue detenida en allanamientos realizados en Aiguá, que permitieron la incautación de 2.270 gramos de marihuana y de 172 gramos de clorhidrato de cocaína fue procesada sin prisión.

La jueza en lo penal de Segundo Turno de San Carlos imputó a V.G.C., de 28 años de edad, de un delito de Tenencia de Estupefacientes y le impuso como medida sustitutiva la concurrencia ante la autoridad policial de su domicilio tres veces por semana durante dos horas por el plazo de 60 días.

 

Perversión

La Policía de la seccional 2da. De San Carlos detuvo en la tarde de este lunes a un depravado sexagenario que había manoseado a una niña en la terminal omnibusera de la ciudad. El caso quedó al descubierto cuando la niña contó a su mamá las obscenidades que el hombre le había dicho. La mujer llamó a la Policía y el sujeto, de 64 años, fue detenido sin dilación alguna. Ayer debía comparecer ante la justicia, informó FM Gente.

Contenido publicitario