piriapolis1

La magistrada en lo Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales D.M.R.M. de 22 años, por un delito de hurto en grado de tentativa, y otro de iniciales T.G.L.H. de 34 años, por la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la pluriparticipación y el otro en grado de tentativa en régimen de reiteración real. Asimismo, los uruguayos de iniciales K.S.E.C. de 22 años, J.A.F.M. de 25 años y M.G.V.O. de 20 años, fueron procesados sin prisión por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Todos ellos, como medida sustitutiva a la prisión, tendrán la obligación de presentarse en la seccional policial de su domicilio los lunes, miércoles y viernes y permanecer allí desde las 8 a 12 horas, por el término de 90 días.

El caso que motivó los procesamientos se produjo hacia la hora 11.30 del pasado viernes. La Policía recibió un llamado al Servicio de emergencias 911 porque en un supermercado ubicado en Piria y Reconquista de la ciudad de Piriápolis, dos individuos habían sido detenidos por los guardias de seguridad porque habían intentando hurtar comestibles.

Ambos fueron derivados a dependencias policiales para su averiguación. Allí se supo que no serían ajenos a otro hurto cometido el día 19 de mayo en otro supermercado, en el cual también habrían participado otros tres individuos de 20, 22 y 25 años. Estos últimos fueron ubicados unas horas después y conjuntamente con los anteriores, fueron sometidos ante la justicia competente.

Transporte de estupefacientes

En horas de la tarde del pasado viernes, la magistrada de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Sebastián Perdomo Bringa, poseedor de antecedentes penales, de 29 años de edad, por la presunta comisión de un delito previsto en el art. 31 en la modalidad de transporte de sustancia estupefaciente.

El sujeto había sido detenido hacia las 02:15 del viernes por un móvil del Área de Investigaciones del Distrito II. Los efectivos realizaban patrullajes por la jurisdicción de la Seccional Sexta cuando vieron una moto con dos ocupantes que al ver al patrullero se dieron a la fuga por calle Isla de Flores. Allí se originó una persecución por varias calles de la ciudad.

Uno de los fugitivos era Perdomo Bringa. Su acompañante era una mujer de 29 años de edad. En el momento del registro, el ahora procesado llevaba dentro de un morral dos envoltorios de nylon con una sustancia en polvo color blanco presumiblemente cocaína. La mujer intentó darse a la fuga corriendo, pero fue aprehendida a los pocos metros.

Una vez enterada la Magistrada de turno dispuso la conducción de ambos a la sede penal, donde determinó la mudanza de Perdomo al paraje Las Rosas y la liberación de la mujer.

 

Contenido publicitario