La plataforma de cine itinerante Efecto Cine llegará con su Cine a Pedal a las costa del departamento de Maldonado. Esta vez se exhibirá -a 20 años de su rodaje- la multipremiada película uruguaya 25 Watts.
El proyecto promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica. El público interviene y sostiene el evento con su participación.
La infraestructura de Efecto Pedal cuenta con bicicletas fijas y además brinda la posibilidad de que el público pueda colocar sus propias bicicletas. También cuenta con un Pedal de Mano que puede ser utilizado por personas en silla de ruedas.
Una función será mañana jueves, a las 21 horas, en la Plaza San Fernando. El viernes 24, a la misma hora la función será a las 21 horas frente a la fachada del Argentino Hotel de Piriápolis.
La película fue escrita y dirigida por Juan Pablo Rebella, ya fallecido, y Pablo Stoll. Cuenta la hostoria del Leche (Daniel Hendler), Javi (Jorge Temponi) y Seba (Alfonso Tort), que se pasan el día deambulando por el barrio en un estado de aburrimiento crónico.