El ciclo de cine de la Casa de la Cultura inicia su programación de junio hoy viernes, a la hora 20, con la proyección de “La noche y la ciudad” del estadounidense Jules Dassin.

Se trata de una película de 101 minutos de duración producida en el Reino Unido en 1950. Es la primera de las realizaciones de Dassin fuera de su país, luego de que dejara los Estados Unidos en 1949 tras la “caza de brujas” del macartismo.

Se trata de un drama de cine negro de dureza narrativa; es la historia de un promotor sin escrúpulos dentro del ambiente de la lucha libre. Actúan: Richar Widmark, Gene Tierney, Googie Withers, Hugh Marlowe.

En 1992 Irwin Winkler presentó una remake con Robert Deniro y Jessica Lange como protagonistas.

Jules Dassin ( Estados Unidos 1911, Grecia 2008): guionista, escritor, actor y director de cine. Dentro de su filmografía están: “El agente nazi”, “Reunión en Francia”, “El fantasma de Canterville”, “Fuerza bruta”, “La ciudad desnuda”, “Rififi”, “Fedra” y “Nunca en domingo” por la que fue candidato a mejor dirección y mejor guión en los Óscar de 1960.

Los próximos viernes el ciclo exhibirá: “Badlands” de Terrence Malick, “Lejos del mundanal ruido” de John Schlesinger y “El espíritu de la colmena” de Victor Erice. Siempre a las 20 horas y con acceso gratuito. La sala Enrique Raimondi se encuentra en la Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.