Este jueves 14 de febrero, en la Plaza 19 de Abril de San Carlos, Efecto Cine presentará, a partir de las 20 horas, dos películas de producción nacional, en la pantalla inflable más grande del país. Esta presentación entra dentro de la gira por todo el país que está realizando la empresa por sus 10 años de vida.
La actividad tiene entrada libre y gratuita y todos los que se acerquen podrán ver la película animada “Anina” o “Miss Tacuarembó”.

Anina
A primera hora comienza “Anina”, una comedia animada del año 2013 que cuenta la historia de una niña de 10 años. Anina Yatay Salas tiene un nombre que se puede leer de la misma manera hacia adelante y hacia atrás, y esa peculiar características la ha vuelto la burla de su clase. Después de pelear con su compañera Yisel tras una burla, Anina es castigada y recibe un sobre negro donde está su penitencia. Pero ese sobre no puede ser abierto en una semana.
La película, coproducida por Colombia y Uruguay cuenta las intrincadas aventuras que Anina vive para entender el contenido de ese sobre misterioso.
La comedia animada es una adaptación del uruguayo Federico Ivanier sobre la novela del escritor y dibujante Sergio López Suarez.

Miss Tacuarembó
Para la segunda función llega a la pantalla gigante Natalia Oreiro, protagonizando la película musical “Miss Tacuarembó”. Esta película presenta la historia de vida de una niña llamada Natalia, que vive en Tacuarembó, en los años 80 y que es fanática de la película “Flashdance”. Con el sueño de dejar atrás Tacuarembó y emigrar a una gran ciudad donde poder ser una estrella, Natalia se propone ser la nueva Miss Tacuarembó, pero los años pasan y aunque canta para turistas, el parque Cristo Park en Buenos Aires no es exactamente lo que ella soñaba.