Gracias a las particularidades que presenta el departamento, los realizadores audiovisuales están demostrando su interés por los escenarios naturales y urbanos para concretar sus proyectos. Estas acciones dinamizarían diversos sectores que generan mayores ingresos para Maldonado en rubros como la gastronomía, la hotelería y elresto del sector turístico, entre otros. Actualmente, productores, directores, realizadores y actores de la región se encuentran reunidos en la zona con motivo de la 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, y el director general de Cultura de la Intendencia, Jorge Céspedes, expresó que se están promoviendo los espacios naturales y urbanos. Esta acción es una de las tantas que posibilita la realización el Festival, señaló. El jerarca destacó que el departamento “tiene en su extensión territorial una pluralidad de paisajes que le permite, precisamente, contar con sierras, costas, sector rural y productivo, además de la infraestructura urbana”. Esta realidad convierte a Maldonado en el lugar ideal para la concreción de proyectos audiovisuales, ya sea de “ficción, documental o comercial”, añadió.
De esta forma, Punta del Este se está posicionando a nivel regional como un ofertante de servicios de primer nivel “con la conocida calidad que tenemos en cuanto a la infraestructura y los servicios, y esto termina transformándose en un derrame de ingresos económicos que se transmite a la comunidad a través de los servicios que se brindan con la hotelería, la gastronomía, la contratación de personal y equipos, y también es una inversión que queda en el departamento”, dijo Céspedes.

Presencias claves
La familia Barreto es una de las protagonistas del Festival, porque sus integrantes son los principales productores y directores de cine brasileño durante los últimos 40 años. Esta familia tiene un proyecto para instalar una oficina en Punta del Este e iniciar una selección de locaciones que les permita trabajar en producciones audiovisuales brasileñas destinadas a la televisión.

Contenido publicitario