Cipriani anunció en San Carlos que se le dará impulso al Centro Oncológico del Este

El presidente de ASSE estuvo en la zona en la toma de posesión del cargo del doctor Cristian Piriz como nuevo director del hospital carolino

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani estuvo este miércoles en Maldonado en la toma de posesión del cargo del doctor Cristian Piriz como nuevo director del hospital carolino. En la oportunidad dijo que el proyecto del Centro Oncológico, que comenzó en la administración anterior, “con un muy buen espíritu”, debe ser potenciado y presupuestado, para poder dejarlo instalado este año como se pretende.
El Centro Oncológico del Este, incluirá Hospital de Día y servicio de Radioterapia y para ello, se invertirá en un acelerador lineal de última generación.
El jerarca destacó el compromiso de los equipos para seguir trabajando en una unidad única: el Complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos y afirmó que se potenciarán las estructuras edilicias, para la atención de unos 70 mil socios de la zona. También anunció que se incorporará un tomógrafo de 36 líneas donado por la empresa Movistar.

Calidad de atención
“Es necesario aumentar la capacidad de CTI y traslados en el departamento, así como el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, en lo que se viene trabajando en todo el país, para apoyarlo en los hechos, a través de presupuesto, cargos y desarrollo de la pediatría.
Resaltó la importancia de “aumentar la calidad” de atención en todo el país y enfatizó que ASSE cuenta con el presupuesto necesario y tiene un buen relacionamiento con la Federación de Funcionarios de Salud Pública y las diferentes Comisiones Internas.
Consultado acerca de las Maternidades, dijo que no pueden instalarse en todos los lugares, por motivos de presupuesto y seguridad de pacientes y profesionales, dado que se requiere de sala de parto, block quirúrgico, ginecólogo, partera, anestesista y ayudante quirúrgico, entre otros recursos humanos. Por ello, dijo que el camino es la complementación con prestadores privados.

Contenido publicitario