Circulan mensajes falsos en redes sociales; involucran al Ministerio del Interior y al BROU

 

Dos mensajes falsos que simulan tener carácter oficial hacen referencia a una supuesta dificultad del Ministerio del Interior para hacer frente al pago de los servicios por Art. 222 “devido (sic) a los últimos acontecimientos con respecto a los atentados a los cajeros automáticos”.
La cartera informó que “tal afirmación no solo es falsa sino burdamente escrita con errores ortográficos que denotan una impericia en ese sentido al tiempo de aludir a una comunicación con ‘fuentes oficiales’ que jamás ocurrió”.
La cartera también advirtió sobre la existencia de otro mensaje “también falso, por lo menos en sus enunciados, que circula con logo del sindicato policial SUPU”. En este caso, “se deslizan afirmaciones infundadas sobre los pagos de la compensación de Alta Dedicación de los grupos PADO”.
“Además de estos mensajes que circulan entre los funcionarios de la cartera y por redes sociales, desde el Banco de la República Oriental del Uruguay – BROU, llegó comunicación en la que expresan preocupación por un mensaje viralizado en redes sobre una supuesta renovación anticipada de préstamos, que es -también- absolutamente falso.
El BROU en estas fechas no ha diseñado ninguna campaña específica sobre los Créditos a las Personas (Crédito Social – ex Caja Nacional). Parecería ser que esa especie de volante está circulando en diferentes grupos de Whatsapp de la Policía y ello lleva a confusión entre los funcionarios policiales, advirtieron desde dicha institución”, indicó el ministerio.
“El Ministerio del Interior y el Banco de la República Oriental del Uruguay alertan sobre estos mensajes, exhortando a quienes los reciban a no difundirlos tomando en cuenta esta comunicación sobre la falsedad absoluta de los mismos”.