POLICE

 

Un ciudadano argentino que gracias a la Policía recuperó diversos efectos que le habían robado de su casa de Portezuelo realizó una donación a la comisaría que aclaró el caso en señal de agradecimiento. El comisario mayor Jorge Guerra, jefe del Distrito Operacional 2 de Maldonado, narró ayer a FM Gente que el hombre es empresario y en un principio pretendió recompensar a los efectivos entregándoles dinero, cosa que no fue aceptada.

El hombre elogió públicamente la gestión de la Policía porque le reintegraron todos los efectos robados, incluyendo una suma de dinero. Por eso se presentó en el área de detectives del Distrito Operacional 2 para hacer una donación. “Hace unos días se presentó y, en agradecimiento, quería dejar un dinero para el uso del personal. Yo entendí que no correspondía”, dijo Guerra.
Agregó que se le informó que el nuevo sistema de trabajo policial se aplica desde noviembre en Maldonado y también se le comentó que en la base del distrito 2 había algunas necesidades.
El miércoles el turista se presentó nuevamente y aportó para la dependencia un equipo de aire acondicionado, un calefón para el baño del personal masculino y una cocina para el uso de todos los efectivos. “Una donación que para todo el equipo de trabajo fue muy importante”, destacó el jerarca.

Un ejemplo
Guerra dio que el argentino estaba sumamente satisfecho con la labor policial. “Dijo que si esto pasa en Argentina, no aparece; que estaba sorprendido, que lo iba a trasmitir a todos sus amigos, porque esto pasa solo acá. Nos alabó y es un gran orgullo que un turista reconozca la labor policial”, añadió Guerra.
Se trata del empresario Horacio Homs, cuya casa de Solanas había sido visitada por ladrones. El pasado viernes, una vez aclarado el robo, FM Gente informó que el empresario destacó la “impecable” acción de la policía, que recuperó todos los efectos hurtados. “Esto es insólito… Pero es lo que debe ser. En Argentina, si lo recuperan, te devuelven el 1%”, dijo a FM Gente.
El robo tuvo lugar el martes 19, cuando el empresario paseaba con su familia por La Barra. Los ladrones, “arrancaron un cofre de seguridad, se llevaron alhajas, llaves y documentos. También algo de dinero, aunque no fue una suma importante. Me avisaron de inmediato los vecinos y la empresa de alarmas”, que comunicó el caso a la policía, explicó el turista. dijo. Ese mismo día la policía le notificó que habían aparecido algunos objetos de su propiedad, que le fueron devueltos.

Dos días más tarde, una vecina encontró la billetera de su esposa y varios documentos. Luego, el turista se llevó la gran sorpresa cuando fue citado para entregarle todo lo que le habían hurtado, incluido el dinero. “En Argentina no te devuelven ni el 1%, porque se lo queda la policía”, señaló. “Esto es insólito… que te devuelvan todo. Es insólito. Pero es lo que debe ser. Quiero agradecer la tarea de la policía. Tenemos que tomar ejemplo”, dijo Homs.
Los tres hombres de 23, 28 y 36 años de edad que habían cometido el hurto también fueron atrapados.

Contenido publicitario