Claeh abrió las inscripciones para “Programa de Desarrollo Gerencial en gestión de Teatros y Centros Culturales”

Luego de varios años de preparación, y de haber realizado un exitoso diploma piloto para teatros del interior durante 2019, la Facultad de la Cultura de la Universidad Claeh ha diseñado un Programa de Desarrollo Gerencial en gestión de teatros y centros culturales. Según se informó desde la casa de estudios, se trata de una formación específica y concreta: la gestión de teatros y centros culturales de todos los departamentos y ciudades del país. La propuesta cuenta con un equipo internacional de docentes de primerísimo nivel incorporados por la facultad mediante las nuevas herramientas de trabajo a distancia, pensando en cada una de las ciudades de nuestro país y en la región.
El programa está diseñado “para alcanzar a cubrir esa demanda insatisfecha y construir una red de profesionales en la gestión de nuestros Teatros y Centros Culturales, ya sean públicos o privados”. Entramos de lleno en la realidad de nuestros teatros, sus distintos modelos de gestión, ventajas y problemas, construcción y liderazgo equipos, contenidos a desarrollar, producción y desarrollo de eventos y espectáculos”. “El programa apunta también “a reflexionar sobre el propósito de estos teatros y centros culturales en nuestras comunidades, así como en las políticas públicas en esta materia”.
Además de contar con un equipo docente nacional e internacional de la mejor reputación y trayectoria, cuentan con un equipo de tutores (expertos en cada una de las áreas) responsable de hacer el seguimiento individual del proceso de cada participante en el desarrollo del proyecto.A través de un sistema de fácil acceso, las clases podrán seguirse en la plataforma Zoom y en el campus virtual de UClaeh.
Objetivos
El Programa de Desarrollo Gerencial (PDG) proporciona las herramientas y el marco teórico a partir del cual cada profesional desarrolla su propio camino, que puede aprovechar, reelaborar e integrar rápidamente a la vida laboral y profesional.
Incentiva el análisis y la comprensión de los procesos organizativos de instituciones culturales y las tendencias que se desarrollan en el mundo de la cultura, del arte y los nuevos enfoques de la realidad sociocultural.
Busca dotar de competencias y habilidades necesarias para convertir al alumno en un profesional y líder plenamente adaptado a las necesidades del mercado laboral en la gestión de teatros y centros culturales públicos o privados.
Charla de presentación del nuevo programa a cargo Gerardo Grieco, docente y director del programa: el próximo martes 21 de julio a las 19 hrs.
Por más información tgc@claeh.edu.uy
Para inscribirse en la presentación que será por zoom: https://bit.ly/2Ch3RWi

Contenido publicitario