golf

El Club del Lago será sede de una nueva etapa del PGA Tour Latinoamericano. Gabriel Figueredo, director de la institución que recibe este año, por segunda vez consecutiva, a este renombrado torneo internacional, dijo que llegarán a Punta del Este unos 150 golfistas profesionales de todas partes del mundo.

Figueredo dijo que “esta es la segunda edición. El año pasado, tras un gran éxito, tomamos la decisión de volver a organizar este evento”, que significa atraer “a los mejores golfistas del mundo, prácticamente… El PGA para Estados Unidos es lo máximo. Y el golf es para los americanos, a nivel amateur, uno de los deportes más importantes. Y atrae a un público de un poder adquisitivo muy importante”, resaltó. “Punta del Este, con esta fecha forma parte de una agenda a nivel mundial. Más allá de los profesionales que van a venir a jugar, nos visitarán aficionados que van a llegar esa semana a disfrutar del evento”, señaló.

Movimiento turístico

“El torneo comienza, con el día de práctica, el 10 de octubre, y finaliza el domingo 16”. En cuanto al número de participantes, dijo que “los que computan para jugar en cada fecha son 144 jugadores. Y son de todas partes del mundo, aunque más del 50% son de Estados Unidos y México. Y hay algunos invitados, amateurs… Pero la mayoría son profesionales”.
Figueredo señaló que esta actividad va a redundar en un importante movimiento turístico para la zona, ya que se maneja que, “por cada jugador, tres o cuatro personas que lo acompañan. Y la fecha justo coincide con el ‘fin de semana largo’. Van a venir muchos argentinos… Por ejemplo, ya tenemos confirmada la llegada de unos 300 cordobeses, que vienen a jugar el fin de semana previo, el 7 y el 8, y ya se quedan toda la semana”
El Club de Lago “tiene que hacer un esfuerzo importante para dejar la cancha en condiciones. Y tiene que reunir una bolsa de 175 mil dólares, que se logra gracias a los sponsors y a la colaboración de la Intendencia de Maldonado”.

Foto: www.hoteldellago.com.uy

Contenido publicitario