pga

 

El presidente del PGA Tour Latinoamérica, Jack Warfield, destacó el buen estado de la cancha de golf del Club del Lago, la que será sede en octubre próximo del primer abierto de la especialidad en Punta del Este. El directivo del PGA destacó el trabajo que los responsables de organizar el torneo llevan adelante tanto en los greens, como en los bunkers y el resto de la cancha.

“Uruguay tiene muy buenas canchas de golf. La del Club del Lago no es la excepción, tal como la vi hoy (ayer) de mañana cuando me di una vuelta por la misma. Esto me tiene muy contento”, dijo Warfield.

“Es un diseño muy bueno y con todo el trabajo de la gente del Club del Lago en dos meses veremos una cancha excepcional. Será un reto muy importante para los jugadores”, agregó.

Warfield afirmó que los jugadores del tour se van siempre muy agradecidos por el tratamiento que reciben cada vez que participan de un torneo en territorio uruguayo. “Todos son muy amables. Tanto con los jugadores como quienes participan de este torneo. Y son muy amables, especialmente, con los jugadores que vienen desde Estados Unidos”, añadió.

El ejecutivo calificó de “excitante” el hecho de que el Uruguay sea por tercera vez consecutiva sede de un torneo del tour latinoamericano. “Vamos a tener un excelente torneo”, enfatizó.

Lanzamiento

Warfield encabezó este lunes el acto de lanzamiento del torneo “Roberto de Vicenzo Punta del Este Open”, que se disputará entre el 29 de octubre y el 1º de noviembre próximos.

Del acto participaron el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif y los directores generales de la comuna en Turismo, Luis Borsari, y Deporte, Martín Laventure, entre otras autoridades e integrantes de la actividad golfística del país. Nicolás Ortolani por Club del Lago y el presidente de la AUG, Agustín Leindekar oficiaron como anfitriones.

En la oportunidad quedó inaugurada la sala “la Augusta”, un complejo de casi 400 metros cuadrados construido al lado de los hoyos 1, 9, 10 y 18, con una amplia vista panorámica de la cancha.

Laventure comprometió el apoyo no solo al torneo sino también a otras actividades que lleva adelante el Club del Lago. El jerarca destacó que esta institución está hace muchos años en la zona y mantiene abiertas sus instalaciones durante todo el año.

Es la tercera vez que un torneo del PGA tour latinoamérica llega al Uruguay. El Club del Lago será su sede uruguaya por otros dos años más.

La cancha del Club del Lago fue calificada como la “Augusta” de América Latina por el maestro argentino Roberto De Vicenzo. La comparación se refiere a las características similares que tiene esta cancha con la sede del Augusta National Golf Club del estado de Georgia, sede del más importante torneo del PGA.

La anécdota fue recordada en esta ocasión por Álvaro Canessa, uno de los responsables del torneo que se disputará a fines de octubre en el Club del Lago.

Canessa recordó que su primer torneo como profesional lo disputó treinta años atrás en el Club del Lago. En esa oportunidad los dos primeros hoyos los compartió con el maestro De Vicenzo.

Tres décadas

“Treinta años atrás las dos primeras vueltas fueron justo con Roberto De Vicenzo. Hoy, treinta años después traigo el torneo de Don Roberto al Club del Lago. Para nosotros es muy importante homenajear a una persona que, además, fue el primer vocero del Club del Lago cuando lo calificaba como ‘la Augusta’ de América del Sur”, señaló Canessa.

“Es la tercera vez que se juega en el Uruguay. Las dos veces con mucho suceso se realizaron en el Club de Golf del Uruguay. En esta ocasión recala en el Club del Lago. Es una magnifica oportunidad para empezar a nacionalizar al golf. Este evento no es propiedad de Álvaro Canessa, ni del Club del Lago. No lo fue, ni lo es del Club del Golf del Uruguay. En todo caso, como lo vengo sosteniendo, tiene que ser un evento que debe pertenecer a todo el golf uruguayo”, indicó.

Canessa destacó la presencia en el encuentro del lunes de dirigentes, profesionales y trabajadores del golf uruguayo.

 

Contenido publicitario