El clúster Punta del Este Ciudad Universitaria, iniciada el 24 de setiembre de 2009, cumple hoy once años. En sus comienzos contaba con 2.000 estudiantes y 15 carreras. Actualmente, alberga a aproximadamente 8.500 estudiantes uruguayos y extranjeros gracias a sus 40 carreras de grado y postgrado. En estos años de trabajo se ha concretado un conjunto de proyectos valorado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII): en 2010 se les reconoció el esfuerzo con el Premio al Desarrollo Humano y Local.
Asimismo, se efectuaron convenios internacionales de cooperación con diversas entidades y programas educativos, a saber: Proyecto Millenium, Campus Universitario Internacional de Cantabria, Universidad Internacional de Cataluña, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad Complutense de Madrid y Universidade Da Coruña.
Treces instituciones
En la actualidad, sus 22 integrantes representan a instituciones académicas, organismos internacionales, al estado, al gobierno departamental y también al sector empresarial. Participan las siguientes 13 instituciones educativas terciarias y universitarias: Instituto CEI; Universidad Claeh; Centro Universitario Regional del Este – UdelaR; Escuela de Alta Gastronomía Dr. Pedro Figari – UTU; Instituto de Formación Docente; Centro Regional de Profesores; Instituto Uruguayo Gastronómico; Instituto Politécnico de Punta del Este; Universidad de la Empresa; Universidad Católica del Uruguay; Universitario Francisco de Asís; Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes; y Punta del Este Flight School.
A su vez, el emprendimiento está integrado por ocho instituciones no educativas: Intendencia de Maldonado; municipios de Punta del Este y Maldonado; Junta Departamental de Maldonado; Unión de Comerciantes de Maldonado; Liga de Punta del Este; Cámara Empresarial de Maldonado; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; y la representación regional de la UNESCO.

Contenido publicitario