codesanuevo

 

La empresa omnibusera Codesa incorporó esta semana un nuevo ómnibus “ecológico” denominado “Euro V”, que no contamina el ambiente al circular. Pedro Nimo, presidente del directorio de la compañía, comentó ayer a FM Gente que la unidad también permite el acceso de los discapacitados con sus sillas de ruedas.

El ejecutivo dijo que “entre 2015 y 2016” la empresa completó “el ingreso de 20 unidades nuevas” a su flota. Esa última adquisición “es la más moderna de todas, sobre todo en la parte mecánica. Las carrocerías son iguales, ya que no han sufrido modificaciones y son de una muy buena calidad, pero en el tema mecánico tenemos un ómnibus Euro V, que significa que se ha ido mejorando para evitar la contaminación del medio ambiente”.
“Este ómnibus no contamina, es ecológico. Como prueba ante los alumnos, los ingenieros se pusieron una máscara. Y recibieron todos los gases del caño de escape, los respiraron, volvieron a salir y pudieron dictar la clase. Esto quiere decir que, si fuera contaminante, estarían sufriendo graves daños en su salud”, explicó.
El ómnibus fue fabricado en Brasil y costó cerca de U$S 160 mil. Tiene caja de cambios automática, suspensión neumática y “doble vejiga de aire en la parte delantera, lo que hace que su andar sea más suave”. Es el tercer ómnibus preparado para atender a personas que se desplazan en sillas de ruedas y se utilizará en las líneas que unen San Carlos con Punta del Este.
Nimo dijo que Codesa también está en proceso de incorporar nueva tecnología, “con los abonos de tarjeta magnética. La primera experiencia fue con pases libres y ahora lo vamos a hacer con los abonos. Quizás ya de aquí a fin de año ya estén todos los usuarios, con sus pases estudiantiles, sus abonos. Nos está dando muy buenos resultados”, indicó.

Foto: archivo

Contenido publicitario