Colaboración sanitaria IDM-ASSE

En una tarea en conjunto, la Intendencia de Maldonado y ASSE crearon nuevos centros de salud para consultas de pacientes de Salud Pública que presentan síntomas de posible Coronavirus. En esta oportunidad, se instalaron en Maldonado Nuevo, Cerro Pelado, Sarubbi y en barrio Asturias de San Carlos, puntos estratégicos donde se encuentran las policlínicas municipales respectivas.
La IDM también distribuye alcohol, túnicas, tapabocas, alcohol en gel, bolsas de residuo, guantes quirúrgicos, y jabón líquido.
En los últimos días se realizó un acuerdo de cooperación institucional con la Administración de los Servicios de Salud del Estado para apoyar con médicos, choferes y vehículos. Además, se instrumentó un servicio de atención al domicilio para pacientes de Salud Pública. Los usuarios podrán comunicarse a través del 091 926 019, disponible de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.
En tanto, se trabaja fuertemente en los distintos ámbitos para concientizar a la población sobre los cuidados y las medidas adoptadas en el territorio departamental frente a esta pandemia.