Colegio de Abogados rechaza amenazas hacia juez amenazado

El Colegio de Abogados de Maldonado expresó en un comunicado su “más enérgico rechazo” ante la existencia de amenazas contra un magistrado y señaló “su apoyo al juez y al libre ejercicio de la magistratura”.
El juez Vital Rodríguez fue amenazado de muerte luego de formalizar a Néstor Fabián y Sergio Andrés Correa Balladares por un delito de asistencia al narcotráfico y un delito de tráfico interno de armas de fuego en régimen de reiteración real. El magistrado cuenta con custodia policial las 24 horas.
En el mismo comunicado, el Colegio de Abogados expresó también su preocupación por diversas situaciones y declaraciones que afectan “el constante respeto” que se debe observar al principio de separación de poderes e hizo incapie en que la “la Justicia merece el máximo respeto de los ciudadanos”.
“En especial, ante la existencia de amenazas dirigidas a un señor magistrado con motivo del ejercicio de sus funciones , se expresa el más enérgico rechazo de tal modo de proceder y el apoyo al Juez y al libre ejerció de la de la Magistratura , en el marco del Orden Jurídico”.

Contenido publicitario