El Colegio de Contadores de Maldonado (COLCOMA) difundió este domingo a última hora un comunicado de prensa referido a las repercusiones que pudiera tener el procesamiento de dos contadoras que trabajaban en el caso Cambio Nelson, una de ellas con prisión. Entre otra cosas. el colegio local pidió que una asamblea nacional urgente del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU).

“Ante los procesamientos de contadoras del departamento, que son de público conocimiento, el Colegio de Contadores de Maldonado manifiesta su preocupación y ha solicitado al CCEAU la convocatoria en forma urgente de una Asamblea Extraordinaria de carácter nacional a efectos de analizar cómo estos hechos afectan y repercuten en el ejercicio profesional del Contador Público”, dijo el comunicado.

El comunicado del Colegio de Contadores de Maldonado, está firmado por su presidente Cristina García, Blanca dos Santos Cruz, la vicepresidente y María Delicia Dota, la secretaria.

Procesadas

El comunicado fue difundido menos de 24 horas antes de que el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, Marcelo Souto, procesó con prisión a varias personas por el caso Cambio Nelson, y a una cuarta sin prisión pero con arresto domiciliario. Dos de las personas procesadas eran las contadoras Soledad Ubilla y Beatriz Silva, que trabajaban para la casa cambiaria.

La contadora Ubilla fue enviada a prisión acusada de la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida, con un delito continuado de falsificación ideológica por un particular, ambos en calidad de coautora. Silva, pro su parte, fue procesada sin prisión. Se la acusó de la presunta comisión de un delito continuado de falsificación ideológica por un particular en calidad de autora.

Contenido publicitario