cambionelson

Comenzaron a ser citados a declarar en Montevideo en dependencias de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de Interpol, los clientes del Cambio Nelson según revelaron a Correo de Punta del Este fuentes que participan de la investigación.

En las últimas horas fueron citados a declarar la presidenta del Frente Amplio de Maldonado y ex intendente, escribana Susana Hernández, y un médico traumatólogo que tenía depositados US$ 800.000 en el cambio regenteado por Francisco Sanabria.

Los efectivos de Interpol fueron seleccionados por el juez de la causa, Marcelo Souto, para llevar adelante la recolección de información y el interrogatorio en sede policial de los involucrados en el caso.

Hernández reconoció que operaba en Cambio Nelson gracias a las facilidades que, entre otras, le brindaba el horario de 08:00 a 20:00. En declaraciones efectuadas una semana atrás, Hernández aseguró que dinero de sus clientes quedó atrapado en el cerrado cambio. Su dinero personal, aseguró, está depositado en el BROU. Un cronista de esta casa llamó a la notaria para consultarla por el tema pero la llamada no fue devuelta.

Abultada suma

Según la documentación incautada en los allanamientos dispuestos por la Justicia, a nombre de la escribana había depositada una “abultada suma de dinero”, comentaron fuentes del caso.

En tanto, un médico traumatólogo tenía US$ 800 mil depositados en Cambio Nelson. El galeno es propietario de un campo en la zona rural al norte de San Carlos. Los ingresos obtenidos por la explotación agrícola y de su profesión fueron depositados en Cambio Nelson.

El acceso del juez Souto al sistema informático del cambio, posibilitado por el estrecho colaborador de Sanabria que devolvió el cuarto de millón de dólares, estableció que Cambio Nelson brindaba servicios a entre 700 y 800 clientes.

El colaborador de Sanabria Barrios también permitió el acceso a las computadoras incautadas en los operativos realizados en los últimos días.

Por orden del juez de la causa, los efectivos policiales incautaron también los teléfonos celulares hallados en los allanamientos y también de algunos de los funcionarios de confianza de Cambio Nelson, entre ellos el del gerente Nelson Calvette.

 

Contenido publicitario