obras-muro

El muro ubicado en la Rambla de Circunvalación de Punta del Este, frente a la calle 11 o de las Palmeras está siendo reparado a causa de los daños que provocó el último ciclón extratropical. La IDM espera que todo quede culminado antes del 10 de diciembre.

De acuerdo a un informe del Director de Obras Civiles y Mantenimiento, Arq. Mauricio Tejera, ante la intensa marejada ocurrida en estos temporales, el daño a la estructura había alcanzado altos niveles de riesgo.

La base del muro – o zapata- se encuentra expuesta a las olas y a través de las fisuras presentes del lado del mar, el agua se llevó el relleno de arena, bajo los contrapisos y la propia calle. El hueco se extendió por debajo de la vereda, alcanzando la calle, lo que pone en riesgo la integridad de ambas estructuras.

Además se evidencia un severo corrimiento del muro hacia el mar. “Dichos daños convierten la zona en peligrosa para las personas que caminan por esa vereda y los vehículos que circulan por la rambla”, informó este viernes la comuna.

La IDM solicitó varios presupuestos a empresas que podrían realizar las reparaciones y decidió adjudicar las obras a la empresa Techint S.A.C.I., “al amparo del Articulo 33, apartado C) Numeral 9) del TOCAF que establece que se podrá comprar directamente cuando medien probadas razones de urgencia no previsibles o no sea posible la licitación o remate público, o su realización resienta seriamente el servicio, como es el caso”.

El costo de los trabajos asciende a la suma de $ 6.421.811, que fue la oferta más económica.

Contenido publicitario