
El ministro García concurrió este jueves a las ceremonias de posesión de los nuevos comandantes de la Reserva General del Ejército, Gral. Luis González y de la División de Ejército I, Gral. Ricardo Devita.
Estas rotaciones tienen lugar después de dos años de servicio en cada repartición de la fuerza. Respecto a estos actos el ministro García explicó que los mismos son «dentro de lo que está previsto. Creo que es algo que habla muy bien de la institucionalidad de una institución que tiene 200 años. Es decir, pasan los jefes, se van relevando, son diferentes funciones, pero una misma institución», sostuvo.
Agregó que «el Ejército Nacional es básicamente una organización del cerno de la institucionalidad del Uruguay, creada por nuestro prócer. Esto habla claramente de que, por encima de los perfiles, de los matices y de las improntas que tiene cada jefe o cada jefa, hay una institución que es la que tiene continuidad», puntualizó.
«Las normas imponen que a partir del primero de febrero sean todos los relevos, así que se están procesando en estas horas los relevos de las diferentes divisiones y de grandes unidades del Ejército», sostuvo.