Comenzaron trabajos de los Jornales Solidarios

 

Unas 160 personas seleccionadas para realizar trabajos en el marco de los Jornales Solidarios comenzaron a realizar tareas de limpieza en la rambla, terrenos baldíos y en distintos barrios de la capital del departamento. El principal cometido de estas acciones es la asignación de puestos laborales a personas que están desocupadas o en situación de vulnerabilidad social. De esta forma, se contribuirá a que la ciudad se vea en óptimas condiciones mediante el corte de pasto y la limpieza general en zonas baldías, cordones y vía pública.

El director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, dijo que el personal se distribuyó en la Rambla Claudio Williman y en los barrios San Francisco, San Fernando, Mazzoni, Miradores de la Patria y La Fortuna.

Los equipos están conformados por los beneficiarios y personal municipal que los apoya permanentemente. Los trabajos se extenderán hasta el 15 de diciembre. En total, el Programa Jornales Solidarios generará 450 puestos laborales que se distribuyen en todos los municipios.