DCIM100MEDIADJI_0008.JPG

Desde este lunes y hasta el viernes 23 de noviembre, el Centro de Convenciones de Punta del Este es sede del a 41ª edición del Congreso Mundial del Vino, que en esta zona es considerada una oportunidad para posicionar al departamento en ese rubro, así como fomentar la producción y el mercado de la viña y el vino.
El evento es impulsado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y apoyado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura del Uruguay (INAVI). Esta vez cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado que busca fortalecer la imagen local y acompasar el proyecto Los Caminos de la Vid y los Olivos, que integra lo mejor del campo, los vinos y los aceites producidos en el departamento.
Expertos de todo el mundo y líderes en el sector vitivinícola están en Punta del Este para debatir sobre el tema general que propone esta iniciativa: Proyectando el futuro, desafíos de la producción y el mercado.

Temáticas
El congreso servirá también para abordar los siguientes temas: Viticultura y adaptación a los retos Medioambientes; Enología y características naturales y esenciales del vino; Expectativas de los consumidores y Seguridad y salud.
Dentro de estas instancias, los aportes que llegan desde todo el mundo contribuyen al proceso de integración de conocimientos, iniciativas y acciones para promover y desarrollar la vitivinicultura de los próximos años, en un entorno que estimula el intercambio y la sinergia.
Asimismo, se llevan a cabo visitas técnicas a establecimientos vitivinícolas de los departamentos de Colonia, Canelones, Montevideo y Maldonado. Por último, la Asamblea General de la OIV elegirá al nuevo director general para el período 2019-2024.