Desde este lunes del 1º de octubre se encuentra habilitado el período de renovación e inscripción de los vehículos de transporte turístico departamental; la matriculación se llevará a cabo hasta el miércoles 31 de octubre inclusive, por lo que la IDM exhortó a los interesados a reunir y presentar la documentación requerida con el fin de evitar la aplicación de multas.
El proceso consiste en la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental que implementa la Intendencia de Maldonado con la finalidad de contar con los datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán este tipo de servicio durante la próxima temporada estival.
Los interesados tienen que presentar la documentación -tanto original como fotocopia- en la Dirección General de Turismo de la Intendencia, que se encuentra localizada en el primer piso, sector B, del Edificio Comunal. Se deberá concurrir durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas.
Se recuerda que el incumplimiento dará lugar a la aplicación de multas a partir del 1º de noviembre de 2018.
Las empresas que cuenten con vehículos registrados pero que deben renovar el permiso, tendrán que presentar: Certificado de Inspección Vehicular otorgado por la Intendencia de Maldonado. Seguro del vehículo, libreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Certificado de la Sociedad Uruguaya de Control Técnico de Automotores (SUCTA). Habilitación del Ministerio de Turismo con vencimiento al 31 de mayo de 2019. Habilitación anterior de Registro de Transporte Turístico expedida por la Dirección General de Turismo (tarjeta verde). En este caso el se deberá abonar $3082.
Vehículos nuevos: Certificado de Inspección Vehicular otorgado por la Intendencia de Maldonado. Seguro del vehículo. Libreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Certificado de la Sociedad Uruguaya de Control Técnico de Automotores (SUCTA). Habilitación del Ministerio de Turismo con vencimiento al 31 de mayo de 2019. Habilitación anterior de Registro de Transporte Turístico expedida por la Dirección General de Turismo (tarjeta verde). Libreta de propiedad del vehículo. Certificado notarial donde se justifique la propiedad del vehículo.
Contenido publicitario