Tras establecer la viabilidad para la reconstrucción, modificación y reforma del hotel San Rafael, así como del proyecto diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, ahora “comienza la cuenta regresiva para Casa Cipriani San Rafael”, informó un parte de la Intendencia. Se trata de una inversión de “más de 400 millones de dólares que generará trabajo”, indicó.
Luego de que la Junta Departamental aprobara en la madrugada del 18 de julio el proyecto remitido por la Intendencia de Maldonado, el jefe comunal interino, Jesús Bentancur firmó el pasado jueves a la noche otorgar la viabilidad de la consulta para reconstruir, modificar y reformar el ex hotel San Rafael, así como para construir un complejo edilicio en la Manzana 815.
“Son 180 días a partir de la aprobación del respectivo permiso de construcción para que el proyecto sea tangible. En el transcurso del plazo fijado, si no se iniciasen las obras se producirá la caducidad del permiso de construcción”, agregó el parte comunal.
En la anuencia que solicitó la IDM a la Junta Departamental, también figuraba la desafectación del dominio público y la enajenación de la fracción A, de la manzana 815, de 1.389 m2 a un monto de 1.600.000 dólares. Ese dinero se integrará al Fondo de Gestión Territorial de Maldonado.

“Me encanta”
La Junta también autorizó la utilización de los servicios de playa y conexos, por un plazo de 20 años, sujeto a permisos municipales y medioambientales que corresponden. Se deberá coordinar con la IDM una solución para el acceso público a la playa, subterráneo o terrestre, a efectos de evitar el congestionamiento en la vía pública.
Por su parte, el jefe comunal señaló ese día que el proyecto “le encanta” porque preserva “el ícono” del hotel San Rafael y terminará “en las revistas internacionales”. También dijo sentirse sorprendido fuertemente y destacó que el arquitecto tomó en cuenta las observaciones realizadas. Rescató la actitud de saber escuchar y tener un gesto de humildad para avanzar.
También dijo que la obra generará mano de obra inmediata, si se comenzara antes de fin de año como dijo el inversor. La inversión es una de las más importantes del país y la mayor para Maldonado.
El proyecto fue aprobado 25 ediles en 31. “No acompañaron el proyecto seis ediles del Frente Amplio”, acotó el parte de la IDM.

Contenido publicitario