El programa municipal de verano Playas Accesibles se inauguró nuevamente este jueves 2 de enero. Desde la fecha hasta el próximo 29 de febrero, personas con discapacidad o adultos mayores que tengan dificultades motrices podrán tener ayuda con el acceso a las playas en la Parada 8 de la rambla Claudio Williman, en Punta del Este; y en el balneario de los cerros en la rambla de los Argentinos y Atanasio Sierra, en Piriápolis.
En cada una de las playas la Intendencia de Maldonado desplegó un equipo multidisciplinario de recursos materiales y humanos que les permitirán a las personas con discapacidad para movilizarse, tener la ayuda necesaria para disfrutar de la costa. El programa Playas Accesibles depende y es coordinado por la dirección de Políticas Inclusivas de la comuna, dirigido por Eliana González.
El horario de atención, en las playas de los dos balnearios, será de las 7.30 a las 12 horas y desde las 16 hasta las 20 horas. En ese horario profesores de educación física y funcionarios se encargarán de hacer más fácil la entrada desde la rambla a la arena y desde la arena al mar para aquellas personas que lo necesiten. El servicio de este programa, al igual que actividades que pueden realizar los profesores en cada playa, será de acceso libre y gratuito durante toda la temporada.
En Punta del Este, la playa de la parada 8 cuenta con una pasarela accesible y una alfombra especial para que las sillas con ruedas puedan deslizarse sin problema sobre la arena. En Piriápolis una rampa, una pasarela y un deck son parte del escenario para este programa de accesibilidad. Ambas playas cuentan con sillas anfibias para entrar al mar.