Comerciante de Maldonado Nuevo se queja de presunta inacción de las autoridades

El propietario de un comercio que funciona en Maldonado Nuevo aseguró que las autoridades no ha actuado todavía para detener a un grupo de malvivientes del barrio que, entre otras cosas, agredieron a uno de sus hijos. Según el individuo, que se identificó como Martín, los sujetos permanecen libres a pesar de que uno de sus hijos debió ser atendido en un centro de salud.

El hombre dijo que hace unos días, el pasado 2 de noviembre, uno de sus hijos se decidió a colocar una cámara de seguridad en su negocio a causa de un grupo de personas que se sentaban a la entrada del lugar. Esas mismas personas lo atacaron y lo hirieron ese mismo día. Tiempo después, este lunes 6 de noviembre esas mismas personas atacaron a su otro hijo.

“El día que estaba poniendo las cámaras fue brutalmente atacado, perdió el oído. Le reventaron la cabeza. Se llamó a la policía, lo llevaron al hospital, lo cosieron, hizo la denuncia, (dijeron) que iban a avisar al fiscal, pero no pasó nada”, refirió.
Este lunes 6 “atacaron a mi otro hijo con cuchillos con revólveres, le pegaron e hizo la denuncia. Absolutamente nada. Nadie fue citado ni detenido ni indagado”, lamentó.

Queja
El individuo aseguró que la policía tiene los datos de los agresores, pero que por el momento no ha hecho “nada”. Además se quejó del nuevo Código Procesal Penal (CPP). A su juicio, “están motivando a que la gente haga justicia por mano propia”.
“Me parece un mamarracho la ley y me parece un mamarracho el procedimiento también”, señaló Martín. “Hay algo mal, alguien no hizo las cosas bien”, añadió.