gorleroy30 (Copiar)La Liga de Fomento de Punta del Este analizará esta mañana el caso del copamiento sufrido en la tarde del martes por el exministro de Turismo, Benito Stern en su comercio de la avenida Gorlero. “Esto es algo muy grave. Nos preocupa lo que pasó. El tema será debatido durante la sesión de la comisión directiva y luego por los integrantes de la comisión de seguridad de la institución”, adelantó el titular de la institución, Javier San Martín.

“Los integrantes de la comisión de seguridad evaluarán y recomendarán a la directiva los pasos que se deben dar en un caso de este tipo que nos preocupa”, añadió.

En tanto, Mario Costa, integrante de la comisión, adelantó que el asalto debe ser aclarado y sus responsables detenidos. “Es un tema muy serio. Más allá de transmitir nuestra preocupación a las autoridades debemos establecer qué pasos tenemos que dar para tratar de mejorar. La seguridad en Punta del Este es un componente muy importante por el tema turístico. El tema pasa por ver qué medidas pueden concretarse de inmediato para tratar de minimizar el impacto de este hecho”, indicó. “Queremos que estos hechos no sucedan. Queremos ver qué necesita la Policía para evitar que este tipo de hecho no vuelva a registrarse. Queremos saber qué pasa con los cámaras de seguridad, si existen, donde están o si se necesitan más”, agregó.

La preocupación existente entre los directivos y socios de la referida institución son compartidos por los comerciantes de la península.

Reforzados

El copamiento de la inmobiliaria Stern & Asociados fue el único tema de conversación en Punta del Este. Los habitantes y comerciantes del balneario no ocultan su preocupación por lo ocurrido y algunos decidieron el mismo martes mejorar la seguridad de sus locales.

Al menos dos negocios ubicados sobre la avenida Gorlero cerca de la inmobiliaria asaltada resolvieron en la misma tarde reforzar sus medidas de seguridad.

En ambos casos, los responsables de los comercios solicitaron a las empresas que le brindan servicios de alarma, la inclusión del botón de pánico. Además, resolvieron mantener las puertas cerradas para impedir el acceso de personas desconocidas.

Las empresas de seguridad recomiendan a sus clientes tratar por todos los medios de no ofrecer resistencia en caso de asalto y procurar que los delincuentes se vayan cuanto antes.

La decisión del hijastro de Stern, un abogado, de no advertir a la policía hasta tanto los dos asaltantes hubieran escapado fue destacada por propios y extraños. Los delincuentes no se percataron que el abogado estaba en una oficina del primer piso.

“¿Qué hubiera pasado si avisa a la Policía y los efectivos llegan con los chorros adentro? ¿Un tiroteo? ¿Rehenes?”, preguntó otro comerciante de la zona.

Delincuentes locales

Fuentes del caso señalaron que el asalto fue realizado por mano de obra local, quizás por individuos recientemente liberados de la cárcel departamental. Los dos delincuentes ingresaron a cara descubierta, uno olvidó un casco, ninguno ofició de campana y dejaron la moto encendida y estacionada en segunda fila en la avenida Gorlero.

Las líneas de investigación apuntan a delincuentes residentes en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental. En ese lugar fueron practicados varios operativos y allanamientos para tratar de dar con el paradero de los delincuentes.

La cámara de seguridad del cambio vecino al local asaltado grabó a los delincuentes cuando dejaron la moto estacionada en segunda fila.

La Policía guarda un profundo hermetismo sobre el caso, pero fuentes consultadas en la tarde pasada indicaron que existen firmes indicios que permitirían capturar a los dos asaltantes.

Contenido publicitario