tarjetascredito

Las gremiales comerciales y empresariales agrupadas en Crece, la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este, emitieron ayer otro comunicado, esta vez para hacer pública su decisión “de iniciar un plan de acciones que incluye la organización de un apagón para compras con tarjetas de créditos”. La medida fue adoptada, según la misiva, “ante la difícil situación que vive el comercio frente a la aplicación de la mal llamada ley de inclusión financiera”.

“Esta actividad consistirá en no aceptar compras con tarjeta y será una de las maneras de expresar nuestra posición, que no va contra el cobro con tarjeta, sino contra los altísimos costos y las comisiones abusivas de las tarjetas de crédito y débito, que caen sobre los bolsillos de los comerciantes, principales generadores de trabajo genuino en nuestro país”, dijo Crece.

“Esta situación es tan grave e injusta que solo alcanza con considerar que en el resto del mundo, las comisiones por cobro con tarjetas de crédito rondan en promedio 1,5 % del monto de compra y las que corresponden a tarjetas de débito ascienden a cerca del 0,5 %, mientras que en nuestro país estos costos son por lo menos tres veces más altos”, señaló el parte.

“Entendemos que un gobierno que se llama a sí mismo progresista no puede seguir defendiendo los intereses de las multinacionales ni aumentando las ventajas de los más fuertes – mientras atora aún más a la sociedad con mayores cargas impositivas y condena a la mayoría a vivir entre la resignación y la resistencia-, decidido a sumar obstáculos al emprendedor y a fortalecer un modelo de riqueza concentrada”, agregó.

Campaña

La Cámara Regional señaló que en la primera etapa de este plan de acción va a realizar “una serie de visitas a los comerciantes de los distintos Departamentos de la región con el objeto de definir, en diálogo directo con ellos, las formas más eficaces de llevar adelante este apagón”.

El primer recorrido de los dirigentes de Crece para el “mano a mano con los comerciantes” se realizó ayer martes 14 en la ciudad de Minas. La actividad de repetirá con el correr de los días subsiguientes en las distintas localidades del Este del país.

Contenido publicitario