Desde mañana hasta el 17 de noviembre se desarrollará el Festival Internacional de Guitarra de Maldonado que incluirá presentaciones -con entrada libre y gratuita- en las localidades de Aiguá, Piriápolis, San Carlos y la propia capital departamental. Se trata de una oportunidad única para contemplar el trabajo de reconocidos concertistas y disfrutar de propuestas que abarcarán diferentes géneros musicales.
El primer concierto, a cargo de Pablo Cámpora -con música rioplatense-, tendrá lugar a las 20.30 horas de hoy en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Más tarde actuará el dúo de guitarra y piano integrado por Svetlana Mikhaylishcheva y Ricardo Barceló.
En festival nació hace siete años como una iniciativa cultural conjunta del guitarrista Ricardo Barceló y de la Dirección General de Cultura de la IDM. La idea es promover el interés por la guitarra clásica, un instrumento de profundo arraigo nacional y regional.
Esta séptima edición traerá dos novedades: conciertos realizados por tres profesores de la Escuela Departamental de Música de Maldonado, y un dúo de guitarra y piano, instrumento que todavía no había tenido presencia en este evento-. El festival también permitirá asistir a masterclasses y conferencias.

Cronograma de conciertos
Jueves 14 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado:
Pablo Cámpora (música rioplatense).
Barceló-Mikhaylishcheva (música clásica con guitarra y piano).

Viernes 15 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Aiguá:
Fabiana Specker (música rioplatense).
Manuel Espinás (música latinoamericana).
Laura Young (música clásica).

Sábado 16 de noviembre, a las 20 horas, en el Museo Regional Carolino de San Carlos:
Francisco Pérez Walter (música rioplatense).
Manuel Espinás (música latinoamericana).
Laura Young (música clásica).

Domingo 17 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Argentino Hotel de Piriápolis:
Francisco Pérez Walter (música rioplatense).
Manuel Espinás (música latinoamericana).
Laura Young (música clásica).

Hay más información en Facebook: FestivalGuitarraMaldonado o en el sitio web www.festivalinternacionaldeguitarrademaldonado.com