La 12ª edición del festival de Cine del Mar- Un cine del Mercosur dará comienzo mañana con su programación en la que figuran más de 35 producciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Las funciones se extenderán hasta el domingo 14 de julio en los Salones del Casino Nogaró y los Cines Nexxt. Justamente en las Salas Nexxt hoy miércoles, a las 20 horas, habrá una copa de bienvenida y se presentará el avant-première de la producción argentina La Guarida del Lobo -de Alejandro Tossenberger-. La clausura oficial del evento será en esas mismas salas, desde las 20 horas del sábado 13. A la hora 21 de ese día se estrenará la película Leal, sólo hay una forma de vivir (Paraguay) -dirección compartida de Pietro Scappini y Rodrigo Salomón-.

Un capítulo de interés será la presentación de un ciclo de cine argentino, denominado Cine y Literatura. Manuel Antín -Julio Cortázar, constituido por una trilogía de películas especialmente seleccionadas.

Tanto los largos como los cortos presentados competirán por el “Premio Jorge Jellinek” (en honor a la memoria del programador del festival, fallecido hace poco tiempo). Asimismo, se desarrollarán actividades paralelas incluyendo charlas, presentaciones y alguna mesa redonda. El programa para el jueves es el siguiente:

Jueves

Sala I -Nexxt /Av. Gorlero y calle 27

20hs. -NO VA MÁS. Corto (7 ́).

20:08 hs. -LA BOYA. Argentina, 2018. Dir. Fernando Spiner. Una historia de hombres que se mezclan entre pantallazos de tradiciones de los poetas y artistas que le escribieron al mar. El también director de “La sonámbula” y “Adiós querida luna”, retrata en esta cinta el espíritu del pueblo del que se fue y al que luego retorna con esta película.

21.30hs. -1728 BIS. Uruguay. Dir. Pablo Mendoza. Corto (5 ́).

21.35 hs. -COLORES DE PASIÓN: UNA HISTORIA PARA LOS QUE CREEN EN EL AMOR. Uruguay, 2018. Dir. Germán Barreiro. Pablo termina una relación amorosa y su amigo Ricardo, le pide como favor que lo ayude en la producción de un comercial publicitario. Pronto se desatará un triángulo amoroso entre Pablo y dos chicas de la productora y él deberá decidir a quién elegir. Ganadora Mejor Ficción nacional 2018 (ACCU).

Sala II- Nogaró/Av.Gorlero y calle 31-

18.00hs.-PRIMER PROGRAMA DE CORTOS. Curaduría: Lic. Liliana Amate (Arg). ¿Quién sos?; Adrian Gras. Bajomundo; Federico Amaya. Bon appetit; Pablo Polledri. El arte de perder; Fátima Estrella. El sueño de Ana; Federico Fortini. Fit Lucas; Yulana Brutti-Matias Quiroga. Iron Script; Nicolas Ojeda. Millenials; Alejandro Itkin. Relato IV; Santiago Colombo. Simetrías; Nazareno Guerra. Simple pero importante; Pablo Girola, Bruno Scopazzo, Eduardo Hunter. Un día normal; Juan Marciano Ferrero. La Tele; Agustina Bedis, Giovana Distefano, Rafael Pérez Boero. Somos resistencia; Luna Gherscovici, Irupé Muñoz. Una parte de mi madre; Pilar Lascano Cowan. Deben saber; Marisol Belusci.

20hs.-FOCO CINE Y LITERATURA: Manuel Antín/Julio Cortázar. LA CIFRA IMPAR. Dir. Manuel Antín. Basada en “Cartas de mamá” de Julio Cortázar, 1962. Elenco: Lautaro Murúa, María Rosa Gallo, Sergio Renán, Milagros de la Vega. (85′).

22.00 hs. -ESTUDIO LA LUISITA. Argentina, 2018. Dir. Sol Miraglia y Hugo Manso. Las imágenes de archivo ilustran el pasado majestuoso de la calle Corrientes, con sus veredas repletas de personas vestidas con sus mejores ropas y los teatros de revista ofreciendo espectáculos glamorosos protagonizados por grandes vedettes ante plateas repletas. Ganadora del Premio del público en Bafici

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre