playa6

A partir de mañana lunes 2, en las paradas 7 y 8 de la Playa Mansa, y también en Piriápolis habrá propuestas recreativas destinadas a personas con discapacidad motriz, intelectual, y lesionados medulares, además de adultos mayores. Esta acción cuenta con la coordinación de la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, y con la colaboración de la Dirección General de Deportes.

La atención está dirigida a ciudadanos locales y también a turistas, los cuales podrán integrarse a las actividades deportivas y de esparcimiento que se desarrollarán en el agua y en la arena. Para la edición 2017, la Administración incorporó siete sillas anfibias que estarán a disposición de las personas con discapacidad motriz con el objetivo de que puedan disfrutar plenamente de la playa.

Además, se adquirió una serie de elementos necesarios para la puesta en funcionamiento de este servicio que estará orientado por 10 docentes de Educación Física. Asimismo, hay aproximadamente 80 usuarios que presentan una discapacidad severa; por lo tanto, la IDM se hará cargo de su traslado.

El Programa Playa Accesible se desplegará en las siguientes zonas:

Paradas 7 y 8 de la Playa Mansa: funcionará, en forma alternada, de lunes a viernes desde las 8 y hasta las 20.30 horas.

Piriápolis (Rambla de los Argentinos y Freire): entre las 8 y las 12.30 horas.

Contenido publicitario