La IDM informó que continúa planificando y ejecutando medidas para afrontar las consecuencias sociales y sanitarias del coronavirus en el departamento de Maldonado. Los integrantes se reunieron nuevamente en el edificio comunal, desde donde adoptan permanentemente nuevas resoluciones.
El intendente, Jesús Bentancur, y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, mantuvieron un encuentro con representantes de la referida comisión especial que está integrada por el director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella; el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich; el director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa y el responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez. Esta vez se resolvió citar a todos los alcaldes de los municipios del departamento para conocer las necesidades de cada localidad y dar una respuesta eficaz. Las reuniones, que se llevarán a cabo en forma individual, tendrán lugar en el correr de hoy miércoles en el edificio comunal. Por otra parte, se está coordinando un nuevo encuentro junto al Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado.
La comisión está abocada a mantener programas esenciales, disponer de recursos humanos, promover operativos sociales, asesorar y articular con otras entidades temas asociados a las consecuencias del COVID-19. Se trata de instrumentar las medidas adecuadas para atenuar la situación, atendiendo la urgencia de hogares y personas en situación de vulnerabilidad y riesgo social.