supergas3

 

La Intendencia de Maldonado emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación referente al reparto de supergas y llama a la reflexión a todos los involucrados. El texto es el siguiente:

El Ejecutivo Departamental de Maldonado sigue con profunda preocupación la situación generada a raíz del conflicto por la distribución de supergás en el departamento de Maldonado.

Sin intención de tomar partido por ninguna de las partes, es que llamamos a reflexión a todos los actores involucrados.

Teniendo en cuenta que el próximo fin de semana es el más relevante (fuera de la temporada) para la actividad turística, y que la continuación de ese conflicto generaría serios perjuicios a esa actividad y a nuestra población, es que reiteramos que este tipo de conflictos se debe resolver en una mesa de diálogo, anteponiendo la razón y el interés general.

Sin perjuicio de ello, de no solucionarse el tema a la brevedad, promoveremos y respaldaremos la implementación de medidas que garanticen la prestación de un servicio que resulta esencial para nuestra comunidad y el sector turístico.

Debemos puntualizar que la ley 19.253 declaró a la actividad turística como de interés nacional, siendo un factor fundamental para el desarrollo social y económico. Por dicha razón, debemos prestar especial atención a los requerimientos que involucran prestaciones turísticas, tal como impone dicha ley y es nuestro deber como gobernantes.

Ratificando lo expresado, es que nos ponemos enteramente a la orden para, en la medida de lo posible, allanar todos los caminos que conduzcan a un entendimiento y a la solución de esta problemática.

Intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique Antía

Director general de Turismo, Luis Borsari