Con lugares agotados comienza la 12ª edición del José Ignacio International Film Festival

Durante una semana y al aire libre la pantalla se ilumina con una selección de lo mejor del cine internacional

Con lugares agotados para la proyección de Competencia Oficial, de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat, con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, se desarrollará desde este sábado en la bajada de los pescadores una nueva edición de JIIFF, el evento cinematográfico más importante de la temporada de verano. Durante una semana y al aire libre la pantalla de José Ignacio International Film Festival se ilumina con una selección de lo mejor del cine internacional. Las entradas son gratuitas, pero hay que reservar el lugar a través de la página web del evento.
En setiembre se abrieron las inscripciones para la Competencia de Cortometrajes, destinada exclusivamente a producciones y coproducciones uruguayas. Además, se presentaron diferentes convocatorias para Working JIIFF, el espacio de industria que se creó para contribuir al desarrollo de proyectos y coproducciones internacionales, y para incentivar instancias de formación.
Dos de estas actividades son FARO José Ignacio – París, una instancia de pitching online para proyectos de Latinoamérica con productores de la región de París, y el Encuentro Internacional de Coproducción, que invita a casas productoras de Latinoamérica a participar de instancias de networking y pitcheo presencial en José Ignacio con la posibilidad de obtener un premio de 5000 euros otorgado por el Centro Nacional de Cinematografía de Francia.
También dentro de las actividades de Working JIIFF se lanzó la primera edición de Generación J, un espacio de formación pensado para estudiantes avanzados y quienes empiezan a dar sus primeros pasos profesionales en el cine de ficción en Uruguay.

Corte!
Además, vuelve el laboratorio de cine para chicos de 9 a 17 años; taller intensivo de 7 días, que se creó para que los más chicos aprendan a filmar en equipo su primer cortometraje. Este taller se propone partir de la experimentación para llegar a la reflexión sobre el lenguaje cinematográfico.

Más info: https://joseignaciofilmfestival.com/