jefatura

 

El brutal homicidio de una mujer de 60 años de nacionalidad peruana, ocurrido en las últimas horas en Maldonado, va camino a quedar aclarado luego de que un pescador, novio de la hija de la víctima, declaró ante la Policía que junto a su pareja descuartizaron y enterraron a la mujer en la playa Bella Vista, producto de diferencias sobre el manejo del dinero.
“Se nos fue la mano”, dijo ante los investigadores el novio de la hija al confesar el crimen que cometió con su pareja. Ambos declaran a esta hora ante la sede judicial, pero según informaron fuentes del caso, el asesinato ocurrió por diferentes opiniones de cómo se manejaba dinero que la mujer tenía en una cuenta bancaria.

En reiteradas oportunidades, la joven mujer retiró dinero de la cuenta a nombre su madre. Pero esta última decidió que era suficiente y enfrentó a su hija. Fue en ese momento, según las fuentes consultadas, que la pareja comenzó a idear una forma de hacerse con más efectivo.
Y el plan al que llegaron fue hacer desaparecer a la madre de ella y vender la casa donde vivía, que había sido comprada en US$ 120.000 hace un año. El plan se puso en marcha.

Desaparecida
El pasado viernes, la Policía de Maldonado recibió la notificación de Interpol de que la mujer había sido denunciada como desaparecida ante el consulado uruguayo en Perú.
Concurrieron a su domicilio donde encontraron a su hija, quien en principio dijo que su madre se había ido a Maldonado con un novio, pero cambió esta historia en una segunda indagatoria al decir que había viajado a Lima.
Por las diferencias en las declaraciones, fue conducida a una sede policial donde quedó detenida durante 48 horas en las que nunca admitió la autoría del violento crimen.
Esta situación cambió este lunes cuando el pescador fue interrogado y confesó lo que realmente había ocurrido.
El cuerpo de la mujer pasó a forense, que deberá determinar las causas del fallecimiento.

 

Contenido publicitario