El cuarto espectáculo de abono de Conciertos del Este tendrá lugar en el magnífico entorno del Hotel del Lago Golf and Art Resort. Sera este sábado 13 de julio, a las 19.30 horas, y estará a cargo del ensemble argentino Capella Seicento dirigido por el Maestro Federico Ciancio, versátil y erudito instrumentista y director que ha participado con gran éxito en los grandes proyectos barrocos de ambas márgenes del plata de estos últimos tiempos. Será una excelente oportunidad de escucharlo dirigir su propio grupo, que ejecutará un selecto programa de obras de dos autores italianos del siglo XVII muy poco conocidos. Tarquinio Merula y Bárbara Strozzi (a quien se homenajeará por los 400 años de su nacimiento) serán recreados en una versión totalmente historicista con instrumentos réplica de aquellas épocas incluyendo un arpa barroca como bajo continuo.

El concierto contará con la participación de la magnífica soprano solista especialista en este tipo de repertorio Silvina Sadoly. A los amantes de la música barroca de alta calidad, a los abonados 2019 y a los melómanos en general es importante recordarles que este concierto de Conciertos del Este será una presentación exclusiva para Uruguay.

PROGRAMA

Tarquinio Merula (1595-1665) y Barbara Strozzi (1619-1677) “Canciones de Amor, de Locura y de Muerte”

Primera parte: Tarquinio Merula

-Sonata sobre el bajo de Ciaccona

-Aria “Folle è ben che si crede”

-Canzonetta Spirituale “Chi vuol ch’io m’innamori”

-Canzone a 4

-Aria sobre el bajo de Tra trutte “Un bianco animaletto”

-Sonata sobre el bajo de Ruggiero

-Aria “Sentirete una Canzonetta”

-Canzonetta Spirituale sobre La Nanna “Hor ch´è tempo di dormire”

-Aria sobre el bajo de Ciaccona “Chi prend’ Amor a gioco”

 

Segunda parte: Barbara Strozzi

-Lamento L’Eraclito Amoroso

-Cantata L’Amante segreto

-Cantata “Hor che Apollo”

-Aria sobre el bajo de pasacalle “Che si può fare”

 

Capella Seicento

El grupo argentino Cappella Seicento se formó en el año 2002 con el objetivo de interpretar oratorios romanos del S. XVII. Luego se fue abriendo hacia otros repertorios y se transformó en un ensamble sumamente versátil, tanto por la multiplicidad de estilos que aborda dentro de la música barroca y del clasicismo, como por la variedad de orgánicos, que pueden ir de un ensamble de voces con bajo continuo, un ensamble instrumental o ensambles vocales e instrumentales llegando hasta formaciones policorales con numerosos instrumentos.

Su vasto repertorio incluye la totalidad de los oratorios de G. Carisimi, el oratorio “Il Sedecia” de G.B. Legrenzi (primera audición en Latinoamérica), cantatas de J. S. Bach, Salmos de Vísperas Marianas de H. I. Biber, Membra Iesu Nostri de D. Buxtehude, Vespro de la Beata Vergine de C. Monteverdi, Misa de W.A. Mozart, música vocal e instrumental de D. Zipoli, Motetes de G. B. Bassani para voces e instrumentos, etc.

Ha participado en diversos festivales como el de Música Sacra de San Isidro, Festival Camino de las Estancias Jesuíticas (Córdoba), Festival Internacional de Música Virreinal de Santa María las de las Conchas (Tigre), Academia Bach de Buenos Aires, Festival de los Caminos del Vino (Mendoza), Ciclo de Música y Oración (La Plata), etc.

El ensemble está integrado por Silvina Sadoly, soprano; Rodolfo Marchesini, violín; Manlio Paris, violín; Paula Weimüller, viola; María Jesús Olóndriz, violoncello; Federico Ciancio, arpa y dirección.

Por compra de abonos remanentes hay que dirigirse a Piscinas del Este, Br.Artigas y los Alpes o contactando a la Sra. Perla Vanrell Delgado al celular 099686616. Venta de entradas: Red UTS o en la boletería del Hotel del Lago desde dos horas antes del concierto. Por cualquier otro detalle se puede consultar la página web: www.conciertosdeleste.org.uy o escribir al mail: conciertosdeleste@gmail.com