Mañana viernes, a las 17 horas, la Iglesia San Isidro Labrador de Pueblo Edén servirá de escenario para el estreno nacional de La gamme en Forme de Petit Ópera de Marín Marais, con entrada libre, a cargo del grupo Art Cantorum. Se trata de otra fecha del Festival Barroco Criollo, que se desarrolla entre junio y diciembre en diferentes localidades del departamento.
En esta ocasión, con la dirección artística de Gastón Gerónimo, el concierto corre por cuenta del trío integrado por Gerónimo en violín barroco, Juan M. Quintana en viola da gamba y Jorge Lavista en clavecín.
Art Cantorum realiza una labor educativa y de expansión cultural a través de actividades en las escuelas rurales, centros de rehabilitación y pueblos de Uruguay. Todos los conciertos del festival son acompañados por una clase abierta en modalidad de taller dirigido a escolares de la zonas visitadas. En esta oportunidad, talleristas de la compañía brindarán una jornada de aproximación a la música, canto y danza en la escuela de Pueblo Edén, donde también asistirán alumnos de escuelas rurales cercanas.

Contenido publicitario