country

En el marco de una gira que realiza por varios países latinoamericanos el cuarteto de cuerdas Kaia se presentará el sábado 26 de noviembre, a las 19:30 horas en el Salón Rojo del Cantegril Country Club de Punta del Este. La entrada es gratuita pero deben retirarse las invitaciones hasta hoy viernes en la Sub Dirección General de Cultura, 1er. piso de la Casa de la Cultura, entre las 9 y 15 horas.

El Kaia String Quartet está conformado por Victoria Moreira, violín; Naomi Culp, violín; Sixto Franco Chordá, viola y Esperanza Pastor Decelle, en cello. Además del repertorio tradicional de cuarteto el grupo busca promover la música de diferentes culturas.

Con su enfoque actual en la exploración de la música de compositores latinoamericanos, tanto contemporáneos como tradicionales, el cuarteto ha colaborado con diversos compositores e intérpretes de relevancia, entre ellos Paquito D’Rivera, ganador del Premio Grammy.

El álbum debut del conjunto con música de Latinoamérica fue lanzado en 201 4 e incluye obras de compositores como Elbio Barilari y Gustavo Leone, así como del compositor cubano Julián Orbón. Actualmente trabajan un álbum de música latina con el guitarrista Fareed Haque y WFMT que incluirá obras de Astor Piazzolla, Eduardo Angulo y Leo Brouwer.

Tanto en Uruguay como en Argentina, el grupo presenta su reciente disco Quartango con las siguientes interpretaciones:

Haydn op 20 no 4; Ginastera cuarteto no 2, mov. I +V; Beethoven op 59, no.2 Mov. II +IV; Piazzolla: Deus Xango, Primavera Porteña y Escualo.

El evento está  organizado por Conciertos del Este con la colaboración de la Intendencia de Maldonado, Sociedad de Arquitectos del Uruguay-Maldonado y Cantegril Country Club.

 

“Folcanrol”

Mientras tanto, en el Teatro de la Casa de la Cultura, el dúo María & Juan Carlos y la banda The Rollpi Stones presentan lo más reciente de su producción musical en “Folcanrol”. La función también será el sábado, a las 20:30 horas, y con entrada gratuita.

En “Folcanrol” la banda de rock de Maldonado The Rollpi Stones, integrada por Emilio Pistone, en bajo y voz, Issel González, en batería, y Oscar Semperena, en guitarra, presentará su nuevo EP “Ya falta poco”.

Por su parte Juan Carlos Lema y María Auxiliadora Tarde acompañados por Nilo Gaitán en teclados y los guitarristas Javier Martínez y Matías Lampes, integrantes del Cuarteto San Fernando, compartirán sus recientes creaciones dentro del género folclórico y versiones de diferentes compositores populares.

Hoy teatro

Mañana a la noche, en tanto, en el marco de las actividades organizadas por la Intendencia, en el Mes de lucha contra la violencia doméstica, se presentarán dos piezas teatrales en la Casa de la Cultura.

A las 20 horas, con la dirección de Eduardo Grosso y Federico Roca y la actuación de Ana Cecilia García y Lorena Rochón se presentarán: “17 minutos” y “La cocina de Patricia”. Dos obras de 17 minutos cada una, creadas a partir de la premisa de que cada 17 minutos se realiza una denuncia por violencia doméstica.

La entrada es libre.

Contenido publicitario