Conciertos del Este se encuentra reprogramando la temporada para la segunda mitad del año y, esperando confirmación de los artistas para dar a conocer la fecha de cada concierto, lugar y artistas que participarán.
Para el mes de agosto se espera la actuación del pianista uruguayo Ciro Foderé, quien ha interpretado junto a Orquestas Internacionales conciertos como el Nº2 y Nº3 de Rachmaninoff, Bartok Concierto Nº1 Piano, Concierto Nº2 Piano de Saint Saens.
Para setiembre se presentará el Concierto por sus Bodas de Oro, de la Organista Directora de Coro y Orquesta Cristina García Benegas, acompañada del trompetista Benjamín Browne, tocando Haendel y Purcell.
A principio del mes de octubre se estrenará mundialmente el documental “En el corazón del barrio”, sobre los hermanos Franco y Damián González Bertolino, dos artistas criados en el barrio Kennedy. Además, Franco González Bertolino, de reconocida trayectoria internacional, tocará ese día con Javier Toledo. Continuando inmediatamente en los primeros días de noviembre se espera la participación especial del OPUS TRIO, con el violinista chileno Freddy Varela que ha sido concertino de la Orquesta Filarmónica de Chile y lo es de la Camerata Bariloche y de la orquesta del Teatro Colón, Stadimir Todonov violonchelista búlgaro primer Chelo en la Camerata Lysy-Gstaad en Suiza y Paula Peluso, pianista argentina, quien desarrolla una intensa actividad como pianista de cámara, ha acompañado a innumerables solistas internacionales y es Maestra de Música de Cámara en el Teatro Colón de Buenos Aires.
En diciembre actuará la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por el suizo Nicolas Rauss y con el suizo-uruguayo Homero Francesch, quien ya ha pasado por Conciertos del Este, como pianista solista. En la eventualidad de que la Orquesta no pueda viajar Homero Francesch será quien se presente con su piano en concierto.

Desde casa
Además, durante todas las semanas, desde ahora hasta que se reanude la actividad en las salas de concierto, los integrantes de la Comisión Directiva de Conciertos del Este seleccionarán una serie de conciertos que serán enviados por correo electrónico a los socios. Serán grabados en HD con la más alta calidad y, cada concierto corresponderá “a artistas de talla internacional y talento insuperable”, que por su alto costo no podrían estar presentándose en la zona.

Contenido publicitario